Un total de 13 participantes, entre mujeres y hombres, iniciaron el programa Pre Contrato Operación Camión Alto Tonelaje de la empresa Mantos Copper, el cual tiene por objetivo la formación de competencias en el área de operación de equipos y aportar así a la mano de obra calificada local.
Esta iniciativa contempla 352 horas de entrenamiento, entre clases teóricas y prácticas en las instalaciones de CEIM, donde la infraestructura simula estar en faena, siguiendo también sus protocolos de seguridad.
“Nuestras instalaciones son seguras para realizar el entrenamiento presencial. Contamos con el Sello Covid 19 entregado por Mutual de Seguridad, por lo que nuestros espacios cumplen los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria. Lo importante es que se comprometan con su entrenamiento porque el éxito de este programa depende de las ganas que tengan de aprender”, comentó Gustavo Fuentes, director de entrenamiento y asistencia técnica de CEIM, en la bienvenida a los participantes.
Este tipo de programas buscan instalar capacidades en los alumnos y alumnas para enfrentar los desafíos laborales de la industria actual.