En el pabellón Plata, módulo 406 de la Feria Exponor 2022, se presentó el Centro de Entrenamiento Minero – CEIM, juntos a CEIM asesorías y servicios Ltda. Un espacio interactivo en cual público general, estudiantes, autoridades y ejecutivos de empresas, pudieron conocer y experimentar con las principales tecnologías aplicadas a sus recursos instruccionales.
Durante los 4 días que dura esta importante feria, se exhibió el trabajo con VR (realidad virtual), la cual permite que los estudiantes puedan identificar acciones y condiciones inseguras en distintos escenarios, lo que se realiza en la Evaluación 3D realizada por CEIMAS. Asimismo, el centro integrado de operaciones, CIO, el cual permite desarrollar el trabajo remoto y finalmente, las distintas formas de visualizar el modelado en 3D a través de la realidad aumentada, la realidad virtual con los lentes Oculus y a realidad mixta con los lentes vuzix u hololens.
“Mostrar lo que hacemos, dar a conocer nuestra tecnología es una tremenda oportunidad para acercarnos más a las comunidades y clientes de la gran minería que están presentes en esta feria. CEIM cuenta con amplio prestigio en el área de formación de oficios industriales y eso nos desafía a estar en permanente evolución, buscando nuevas y mejores formas de formar capital humano especializado para la minería 4.0”, comentó José Antonio Díaz, gerente general de CEIM, quien además destacó la participación de la Fundación Educacional Escondida en el Programa Red+Energía, una iniciativa del Comité Corfo Antofagasta a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, el cual permite a CEIM explorar otra área de desarrollo y supone grandes beneficios para la red de proveedores y emprendedores locales del rubro energético.
En esta versión de Exponor, se concretaron aproximadamente 2.000 reuniones de la Rueda de Negocios, con 172 empresas que pudieron conocer en terreno los productos, servicios y proyectos de los expositores de la exhibición internacional.
Finalmente, según datos de Exponor, las proyecciones de negocios alcanzaron a aproximadamente US$850 millones en acciones comerciales, dejando solo saldos positivos a sus participantes, los cuales ya ven con ansias una nueva versión de esta feria en el 2024.