En una ceremonia realizada en el Hotel Terrado de Antofagasta, diez jóvenes recibieron su certificado de Operador Planta, gracias al Programa Aprendices de Compañía Minera Lomas Bayas, con la colaboración de la OTIC Proforma y la ejecución de CEIM. Esta iniciativa tenía por objetivo generar oportunidades de empleabilidad a través del desarrollo de competencias laborales.
Para el superintendente de operaciones de la gerencia de procesos de Compañía Minera Lomas Bayas, Teófilo Sánchez, reconoció el compromiso de los participantes, quienes luego de dos meses recibieron su certificado. «Esperamos que estos nuevos conocimientos adquiridos sean valiosos para su desarrollo laboral», agregó.
El jefe de área de Procesos Industriales de CEIM, Marcos Rodríguez, comentó en qué consistió el entrenamiento que los jóvenes recibieron y la importancia de capacitarse en oficios que la industria necesita, además, de continuar la formación para mejorar continuamente.
Al finalizar la jornada se entregó un reconocimiento al alumno destacado, Ricardo Vergara, quien agradeció la oportunidad de formarse en CEIM, gracias al apoyo de la compañía minera. «Fue una gran oportunidad para nosotros. Agradecemos a los instructores que siempre nos apoyaron», comentó.