Noticias

Estás aquí:
Ir a Tienda
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Automatización y Robótica

Los participantes del programa, contarán con las competencias para desempeñarse en la automatización de tareas y procesos relacionados a diferentes sectores productivos, tales como: la industria  minera, energética, desaladoras, industria alimenticia, manufactura en general.

Seguridad aplicada a trabajos en altura (estándar minero)

En el marco del mejoramiento continuo de las competencias laborales, se genera la necesidad de efectuar un curso de entrenamiento para que el personal técnico pueda describir y ejecutar las diferentes competencias básicas en el conocimiento de los riesgos y peligros que representa la ejecución de trabajos en altura física; dando la importancia para el control, la eliminación o reducción del riesgo de lesión debido a trabajos relacionados.

Al término del curso, los participantes se encontrarán en condiciones de aplicar los fundamentos necesarios para realizar trabajos en altura física, bajo procedimientos y conductas de seguridad requeridos por la normativa vigente de toda empresa en el área de la industria y minería.

Sede: Iquique / Antofagasta / Santiago

Inducción HSEC escondida

Las empresas necesitan personal con habilidades y capaces de analizar y desarrollar las diferentes herramientas preventivas en relación al cuidado y protección de las personas, aumentando la seguridad como la confiabilidad de equipos y procesos.

A través de esta inducción, se aprenderá a aplicar técnicas de análisis en normas y procedimientos de trabajo, asegurando una ejecución correcta del trabajo, en tiempo y resultado con cero accidentes, sin impactar negativamente la salud, seguridad, medio ambiente ni comunidad.

Sede: Iquique / Antofagasta / Santiago

Técnicas de investigación de accidentes en las actividades laborales (metodología ICAM)

Dada la necesidad de mantener los altos estándares de seguridad que la gran minería exige, este curso se hace indispensable para entregar las competencias que favorezcan un óptimo uso de las herramientas preventivas existentes. Junto con lo anterior, y después de ocurrir un siniestro, su correcta investigación y determinación de la causa raíz permite retroalimentar el sistema.

El aprendizaje de este curso está enfocado en la aplicación de técnicas para la prevención, investigación, evaluación y control de riesgos y accidentes en las actividades laborales, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Sede: Iquique / Antofagasta / Santiago

Técnicas y Equipos de Levante y Rigger

Este curso se ha diseñado para minimizar y controlar la producción de accidentes graves y fatales en los procesos de izaje y manipulación de cargas suspendidas.

Al término del curso, los participantes serán capaces de identificar la operación de los equipos de levante de carga en obra o faena y del rigger, de acuerdo a las indicaciones establecidas en el manual del fabricante y respetando la legislación vigente, las normas de seguridad, y prevención de riesgos laborales y ambientales.

Sede: Iquique / Antofagasta / Santiago

Operación de Plataforma de Trabajo En Altura

Debido a la alta demanda de las empresas mineras en disponer de capital humano calificado, es necesario desarrollar las competencias básicas en plataforma alza personas con la finalidad de no generar impacto en la seguridad y confiabilidad de personas y equipos.

Al término del curso, los participantes serán capaces de operar la plataforma alza personas, aplicando las técnicas necesarias para la utilización correcta del equipo, según las normas de seguridad vigentes y las recomendaciones de fábrica para la operación.

Sede: Iquique / Antofagasta / Santiago

Operación Grúa Pluma sobre Camión

Debido a la alta demanda de las empresas mineras en disponer de capital humano calificado, es necesario desarrollar competencias de los operadores para que relacionen el funcionamiento de los sistemas de la máquina operando correctamente, aplicando normas de seguridad en la operación del camión grúa pluma.

Al término del curso, los participantes serán capaces de identificar las técnicas de operación de la grúa pluma sobre camión, respetando las normas de seguridad establecidas.

Sede: Iquique / Antofagasta / Santiago

Operación Grúa Orquilla

Debido a la alta demanda de las empresas mineras en disponer de capital humano calificado, es necesario desarrollar las competencias con sólidas bases en la operación y funcionamiento de equipos para que el participante ejecute las mejores prácticas operacionales con la finalidad de no generar un impacto en la seguridad y confiabilidad de personas y equipos.

Al término del curso, los participantes serán capaces de explicar la operación de grúa horquilla, basada en las responsabilidades del operador y del equipo, y las normas de seguridad establecidas por la compañía.

Sede: Iquique / Antofagasta / Santiago

Operación Base Planta

El/la Operador/a Base Planta tendrá un nuevo enfoque de la visión minero-industrial y podrá aplicar las herramientas para desempeñarse en empresas procesadoras de minerales metálicos y no metálicos para la obtención de cátodos de cobre, concentrado de cobre o de otros minerales, obtención de sales. Además, podrá desempeñarse en empresas de desalación de agua de mar, de servicios o de procesamiento industrial en general. 

Operación de Equipos de Servicios y Camión de Alto Tonelaje

El Operador de Equipos de Servicios y Camión de Alto Tonelaje podrá aplicar las herramientas necesarias para desempeñarse en diversas compañías productivas que utilizan maquinaria móvil en sus procesos productivos.

Mantenimiento Mecánico Base Equipos Móviles

El/la Mantenedor/a Base Mecánico de Equipos Fijos, podrá desempeñarse en plantas de procesos de minerales metálicos y no metálicos e Industriales. Además, en las faenas productivas del sector pesquero, energético y en todo sector planta industrial.

Mantenimiento Base Mecánico de Equipos Fijos

El/la Mantenedor/a Base Mecánico de Equipos Fijos, podrá desempeñarse en plantas de procesos de minerales metálicos y no metálicos e Industriales. Además, en las faenas productivas del sector pesquero, energético y en todo sector planta industrial.

Mantenimiento Electromecánico de Equipos Móviles

El/la Mantenedor/a Electromecánico de Equipos Móviles, obtendrá las competencias para desempeñarse como mantenedor y diagnosticador de los sistemas que componen los equipos móviles utilizados en la industria, tanto en empresas mineras como en las empresas colaboradoras.

Administración de bodegas

El/la Administrador/a de Bodega está capacitado para desempeñarse en las áreas operativas de abastecimiento, almacenaje, control de inventarios, producción y distribución, en empresa como centro de logística y distribución, cadenas de multitiendas, empresas productivas mineras y de servicios, empresas de transporte y carga.

Operación Puente Grúa

El curso Operación Puente Grúa tiene como objetivo entregar herramientas para que operadores y operadoras desarrollen competencias básicas que les permitan realizar tareas relacionadas con el levantamiento de cargas suspendidas, operando los equipos de acuerdo a las normas de seguridad establecidas, y desarrollando procedimientos de elevación y traslado de carga usando el puente grúa.

Sede: Iquique / Antofagasta

Mantenimiento Eléctrico Instrumentista

El/la Mantenedor/a Eléctrico Instrumentista contará con las competencias necesarias para desempeñarse en empresas mineras, generadoras de electricidad, desalinizadora de agua, fabricación de explosivos o aquellas que contemplen a la instrumentación en bien del control y automatización de sus procesos productivos.