La prestigiosa encuesta “Barómetro Regional Antofagasta” entregó los resultados recopilados durante el primer semestre de este año, arrojando resultados que muestran una radiografía de la opinión pública en las principales comunas de la zona.
Por segundo año consecutivo el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) aparece dentro del radar de la opinión pública en la región, posicionándose como la 3ra institución más confiable de la zona en el Barómetro Regional Antofagasta, subiendo un punto porcentual (15%) con respecto a la misma instancia consultiva el año 2023 (14%).
El estudio, desarrollado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la consultora Feedback Research, se obtuvo mediante una muestra proporcional a nivel de comuna, considerando 404 casos en Antofagasta, 303 en Calama y 100 en Tocopilla, entre el 26 de abril y el 17 de mayo de 2024. La encuesta tuvo como objetivo entregar una radiografía sobre la percepción de los temas de mayor interés para la comunidad, abarcando temas como el desarrollo económico local, la percepción de seguridad, la industria minera, evaluación de autoridades, entre otras.
Con relación a las preguntas realizadas en la sección “Percepción de confianza”, al ser consultados por “¿Cuánta confianza tiene usted en las siguientes organizaciones de la región de Antofagasta?”, el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) alcanzó un 15%, aumentando en 1 punto porcentual la aparición en la misma encuesta del año 2023, logrando un destacable 3° lugar de mención, solamente por debajo de Fundación Minera Escondida (1° con 18%), y FILZIC (2° con 15%), resultados que fueron destacados por el gerente general del CEIM Antofagasta, José Antonio Díaz. “Este año registramos un alza en la percepción de la confianza por parte de la comunidad, lo cual reafirma como equipo nuestro compromiso con la formación de generaciones de mineros y mineras para la región y el país”.
De esta manera CEIM, por segundo año consecutivo, se muestra como una institución confiable desde la percepción ciudadana, entregando nuevas oportunidades de mejora en la entrega de capacidades técnicas y el desarrollo, no sólo del rubro minero, sino que también de la demandante industria local y su futuro.