Manos a la Obra: CEIM se prepara para participar del EXPONOR 2024
Este 2024 CEIM estará ubicado en el Pabellón Plata y pondrá a disposición del público sus tecnologías aplicadas a la…
El objetivo del modelo es identificar, medir y nivelar las competencias de trabajadores en tres dimensiones; seguridad, psicolaboral y técnica, con la finalidad de establecer parámetros que aseguren la calidad de los procesos, es decir, reducir el potencial y frecuencia de eventos de seguridad y al mismo tiempo, asegurar un nivel mínimo de competencias para la ejecución del trabajo.
Esta dimensión se orienta a evaluar cinco competencias conductuales, que son las siguientes: aprender y enseñar a otros, coraje y orientación a los resultados, trabajo con otros, resolución de problemas y comunicación.
Esta dimensión se enfoca en evaluar competencias de seguridad que implican la capacidad para identificar y resguardar las condiciones de seguridad conforme a lo establecido en normativa vigente y procedimientos de trabajo.
Esta dimensión se enfoca en evaluar las competencias técnicas básicas requeridas para desempeñar un cargo.
Orientamos y apoyamos al participante antes, durante y después
del proceso de evaluaciones de competencias laborales.
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A fines del 2021, ambas organizaciones comenzaron a trabajar materias igualdad de género y conciliación de la vida personal, laboral,…
Más de mil personas visitaron el stand de Fundación Minera Escondida para conocer e interactuar con distintos sistemas y tecnologías…
Los resultados fueron presentados mediante un encuentro realizado en las dependencias de El Mercurio Antofagasta, instancia en la que además…
Actividad tuvo por objetivo conocer las buenas prácticas que están ejecutando las empresas colaboradoras, para así implementar iniciativas de mejora…
Solicita la evaluación en la sede que necesites. Nos adaptamos a tus necesidades de capacitación.
En el entrenamiento de nuestros(as) participantes utilizamos la realidad mixta, entornos en los que las personas y objetos reales y virtuales interactúan en tiempo real, y en los que el(a) alumno(as) puede interactuar con ambos tipos de componentes.
Utilizamos la realidad virtual, que es la creación de un entorno o escenario ficticio o simulado con apariencia totalmente real, en el proceso de aprendizaje de nuestros(as) alumnos(as), lo que nos permite trasladarnos a cualquier lugar o situación que queramos, generando un entorno seguro para su entrenamiento.
La sala estudio tiene por finalidad que los(as) estudiantes puedan ver en tiempo real lo que sus compañeros(as) están realizando en el simulador, conociendo sus aciertos y desaciertos para aprender de la experiencia de aprendizaje de sus pares.
Utilizamos la realidad aumentada (AR), un tipo de tecnología que utiliza la combinación de elementos virtuales con el entorno físico, en el entrenamiento de nuestros(as) estudiantes resguardando su seguridad e integridad en el proceso de aprendizaje.
Contamos con simuladores de alta fidelidad, diseñadas para el entrenamiento de operación CAEX, para minería subterránea y superficial, utilizados en la formación para mineros y mineras en un ambiente inmersivo y de simulación realista.
El curso Operación Puente Grúa tiene como objetivo entregar herramientas para que operadores y operadoras desarrollen competencias básicas que les permitan realizar tareas relacionadas con el levantamiento de cargas suspendidas, operando los equipos de acuerdo a las normas de seguridad establecidas, y desarrollando procedimientos de elevación y traslado de carga usando el puente grúa.
Sede: Iquique / Antofagasta