Con el objetivo de generar oportunidades de empleabilidad a través del desarrollo de competencias laborales, comenzó una nueva versión del Programa Aprendices de Compañía Minera Lomas Bayas, con la colaboración de la OTIC Proforma y la ejecución de CEIM.
Son 13 jóvenes recién egresados de enseñanza media técnica o con poca experiencia laboral, los que se capacitarán durante dos intensos meses en operación planta, que cuenta con el sello de Cumple Estándares, reconocido por el Consejo de Competencias Mineras.
“La idea de este programa es contribuir a la formación de jóvenes que sean competitivos para ingresar a la industria, además de realizarse profesional y personalmente. Este esfuerzo no sería posible sin la colaboración de CEIM que contribuye en la operación de la formación y el apoyo de la OTIC proforma”, comentó Rodrigo Gallardo, jefe de gestión de personas de Compañía Minera Lomas Bayas.
En tanto, el superintendente de operaciones de la gerencia de procesos de Compañía Minera Lomas Bayas, en una ceremonia de bienvenida, invitó a los alumnos a entregar lo mejor de sí en este proceso de aprendizaje. “Durante estos meses van a adquirir nuevos conocimientos y en ese trayecto es muy importante su esfuerzo. CEIM le dará todas las herramientas y conocimiento, pero lo más importante es cuánto ustedes quieran aprender”, agregó.
La actividad finalizó con las palabras de Gustavo Fuentes, director de entrenamiento y asistencia técnica de CEIM, quien dijo que “los formamos desde el comienzo para el ámbito laboral, insertos en un proceso industrial de entrenamiento. Les deseamos éxito y esperamos que aprovechen esta oportunidad”.