Con el objetivo de entregar competencias laborales que permitan optar a un trabajo formal, CEIM capacitó a 32 beneficiarios de los programas de Becas Laborales SENCE. Los alumnos egresados cursaron los programas de Auxiliar de Bodega y Operador de Planta Básico, quienes recibieron sus Diplomas en presencia de la Directora SENCE Región de Antofagasta.

La Sra Villalobos, Directora de SENCE Región de Antofagasta  explicó que estos «son cursos de perfeccionamientos de acuerdo a sus habilidades y competencias en su contexto curricular. También ellos tienen la posibilidad de insertarse en el campo laboral que tiene relación directa con la capacitación que recibieron»

El programa de capacitación, ejecutado por el organismo técnico CEIM, se extendió por un mes y medio y significó un trabajo de entregar los conocimientos teóricos y ejecutar en forma práctica lo aprendido, al realizar el entrenamiento en los talleres de CEIM. Actualmente los Programas de Capacitación que entrega SENCE a las personas, es es la forma real de abrir oportunidades y entregar herramientas de trabajo para los beneficiarios.