En una ceremonia realizada online, el Centro de Entrenamiento Industrial Minero –CEIM y Engie, a través de IMA Industrial, realizaron la firma de un convenio para así llevar a cabo su contrato con Minera Escondida y proyectarse con mayor capacidad en el mercado minero.
El objetivo de esta alianza es mantener a los trabajadores lo más actualizados posible, aplicando técnicas eficientes que permitan desarrollar correctamente sus labores, y así entregar soluciones sustentables a sus clientes.
“CEIM es un ente muy respetado en la industria y por eso para nosotros es muy importante el cierre de este convenio para poder proyectarnos a futuro y llevar a cabo con éxito nuestras labores en el contrato con MEL”, comentó Pablo Rojas, gerente de mantenimiento mecánico minero de Engie.
La estrategia de mantenimiento de Engie es clave para el correcto desarrollo de sus labores en dicho contrato. Por eso, este convenio marca un nuevo hito, que permitirá mantener a sus colaboradores capacitados y entrenados, para así lograr un correcto desarrollo del contrato, en tiempo y forma.
«Ponemos a disposición toda nuestra experiencia y recursos para que este año de trabajo conjunto sea exitoso, y aportemos al cumplimiento de sus desafíos como empresa, y a través de ellos al desarrollo de la industria», comentó José Antonio Díaz, gerente general de CEIM.
Este convenio contempla la realización de Evaluación de Competencias Laborales 3D, y la Certificación de Equipos y Operadores, y la formación de trabajadores.