En la tercera sesión del Consejo Directivo del Clúster de Energía, se vieron los avances claves para seguir fomentando la iniciativa.
En la tercera sesión del Consejo Directivo del Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta, bajo la presidencia de Dafne Pino, seremi de Energía de la Región de Antofagasta, se trataron temas fundamentales para el avance del programa, que tiene como objetivo el fortalecimiento del sector energético en la región.
La gobernanza de la iniciativa está conformada por 21 participantes clave, incluyendo empresas, instituciones públicas y académicas como el Gobierno Regional, UCN, Inacap Calama, Banco Estado y AMRA. Juntos, estos actores colaboran en la dirección estratégica del Clúster, que se encuentra en su primer año de implementación desde su inicio en febrero de este año.
Uno de los hitos destacados de la sesión fue la votación que aprobó la incorporación del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero – CEIM como nuevo miembro del consejo, lo que fortalece la red de colaboración del Clúster.
Crédito nota y foto: Clúster de energía