Feria vocacional contó con la participación de más de 20 instituciones de educación, quienes recibieron a cientos de estudiantes de 3° y 4° medio del sector norte de Antofagasta.
El Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) participó de una nueva versión de la Feria Vocacional organizada por el Harvest Christian School, establecimiento educacional que abrió sus puertas para informar y aclarar dudas a estudiantes sobre la amplia gama de posibilidades que tienen para proyectar su futuro académico y laboral.
En la oportunidad, CEIM dio conocer los programas formativos que se imparten en la Escuela de Oficios Industriales, entre los que destacan; Automatización y Robótica, Administración de Bodegas, Mantenimiento Eléctrico Instrumentista, Mantenimiento Electromecánico de Equipos Móviles, Operación Base Planta, Mantenimiento Mecánico Base Equipos Móviles, Operación de Equipos de Servicios y Camión de Alto Tonelaje, Mantenimiento Base Mecánico de Equipos Fijos.
“Agradecemos la oportunidad y el espacio que nos dan estas ferias vocacionales para dar a conocer nuestra oferta formativa, considerando que nuestros programas de oficios calificados tienen una buena proyección laboral y son cortos en duración. Eso permite a los estudiantes ingresar al mercado laboral más rápidamente”, señaló Pablo Lobos, Gerente de Desarrollo de Competencias de CEIM.
Winifred Torres, orientadora del colegio, destacó su satisfacción por el evento, agregando que “en general siempre hemos tenido buena acogida. Hace un par de años comenzamos con 5 instituciones invitadas, meta que superamos este año y que nos ha permitido tener una gama más amplia, tanto para nuestros alumnos, como para quienes nos visitan de otros colegios”.
Vicente Astorga, estudiante 4° medio, remarcó la importancia de la feria vocacional, en especial para quienes aún no tienen claridad sobre su futuro. “Me parece bien que los colegios organicen estas charlas. En mi caso ya sé que voy a estudiar, pero hay quienes en 4° medio aún no saben lo que quieren estudiar y encuentro que seguir haciendo estas actividades les va a servir”.
Por su parte, Edwin Gómez, profesor, valoró la instancia, mencionando su importancia. “Los muchachos se van interiorizando, definiendo sus habilidades y definiendo hacia dónde va a orientar su futuro proyecto de vida”, agregó.}
La jornada incluyó 3 charlas en el nuevo auditorio del colegio, además de la presentación de una breve muestra folclórica, previa a fiestas patrias, que llenó de ritmo y colores la masiva actividad.