En una emotiva ceremonia, los alumnos de la Escuela de Oficios Industriales del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, recibieron sus certificados en presencia del seremi de minería, Alex Acuña, directivos CEIM y familiares.
Los programas que cursaron los alumnos fueron: Operador de Equipos de Servicios y Camiones de Alto Tonelaje, Operador Base Planta, Mantenedor Mecánico Equipos Planta, Mantenedor Eléctrico Instrumentista, durante el curso de los cuales desarrollaron competencias laborales.
“Como Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, estamos felices de haberles entregado las competencias técnicas y conductuales que requiere la industria minera actual y del futuro, con excelencia, integridad, compromiso y seguridad, nuestros valores fundamentales. Agradecemos su paso por CEIM, haber confiado en nosotros para adquirir nuevas herramientas que pavimentan su futuro. Esperamos que sigan formándose y logrando éxitos en su vida laboral”, dijo en sus palabras de bienvenida la gerente de desarrollo de competencias de CEIM, Ana Rojas.
Luego se realizó la respectiva entrega de certificados, para dar paso a las palabras del ex alumno, Eduardo Martínez Pozo, quien se refirió a su paso por CEIM. “Haber llegado a CEIM ha sido algo muy importante para mí. Me ayudaron a dar cuenta que puedo hacer más cosas; desperté gracias al apoyo de profesores que me daban ánimo para avanzar, me motivaron y lograron sacar lo mejor de mí”, comentó.
La ceremonia continuó con la entrega de reconocimiento a los alumnos destacados de los distintos programas, quienes obtuvieron los más altos rendimientos durante su entrenamiento el año 2019.
La actividad finalizó con un mensaje del seremi de minería, quien destacó la importancia de formarse en un oficio calificado para desarrollarse en la industria actual. “Antes la minería era solo para hombres y veo mujeres acá, muy importante para el cambio de la industria. Los felicito por este logro y espero que se vengan muchos más”, finalizó.