48 mujeres de la Región de Antofagasta, quienes participan en el Programa Trainee Mantenedor Electromecánico de Equipos Móviles de Minera Escondida, comenzaron sus clases presenciales en CEIM, luego se realizar el inicio del proceso de manera online.
Durante 3 meses realizarán su capacitación para adquirir nuevas herramientas e insertarse laboralmente en la industria minera, cumpliendo con lo comprometido por Minera Escondida, respecto a la paridad de género en el desarrollo de sus procesos.
“Estoy contenta por haber sido seleccionada para este programa y poder aprender, crecer como trabajadora y mujer. Las mujeres somos capaces y podemos hacer lo que queramos. En minería uno puede entregar su aporte y obtener conocimientos, es un área que me gusta”, comentó Maribel Chaine, alumna del Programa Trainne de Minera Escondida.
Para Oscar Constanzo, gerente de mantenimiento de equipos móviles de Minera Escondida, este programa es ambicioso y tiene por objetivo capacitar a mujeres de la región, con foco en las comunidades del interior. Lo anterior va en línea con lo que queremos hacer como compañía. “Este programa toca varios puntos, no solo la inclusión, sino que también la innovación. Estamos incorporando con CEIM, nuevas formas de capacitar y entregar conocimientos”, agregó Constanzo.
Esta iniciativa contempla 648 horas de entrenamiento, periodo en que las participantes realizan su formación teórica y práctica, incorporando la realidad que se vive en faena, respecto al equipamiento con el que cuenta la minera.