Durante la  ceremonia realizada en  Centro  Penitenciario de Calama, se certificaron  diez reclusos, quienes finalizaron exitosamente el curso de soldador oxicorte, ejecutado por el organismo capacitador, Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), en el marco del Programa de Transferencia Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  (Sence), en alianza con Gendarmería de Chile.

El objetivo de este programa es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiarios.

“Estamos muy contentos de que se realice en este reciento esta entrega de certificados y orgullosos de quienes completaron el curso con éxito. Esperamos que este sea un paso para seguir adelante con su reinserción social”, comentó el Teniente Coronel Jefe del Centro Penitenciario de Calama, Elson Barria Becerra.

En la ocasión, se destacó a un alumno por su compromiso y dedicación, recibiendo las felicitaciones y un reconocimiento en manos del Jefe del Área Mecánica Industrial de CEIM, Manuel Macías, por asumir el desafío de capacitarse y así mejorar su calidad de vida y por ende, la de su familia.

 Ante de finalizar la jornada, se invitó a los participantes a ser constantes en el desarrollo de este tipo de iniciativas, especialmente en aquellas que les permitirán desarrollar competencias laborales que puedan ayudarles en su futuro.