En una visita técnica el actual Presidente de Minera Escondida Ltda, Mauro Neves, acompañado de Patricio Vilaplana Vicepresidente de Asuntos Corporativos, recorrió las instalaciones y talleres, interiorizándose del proceso de formación, e infraestructura y equipamiento que dispone la institución para dictar las clases, así para fortalecer el entrenamiento de los trabajadores, como mantenedores mecánicos, de equipos móvil y fijo, eléctricos, instrumentista. Y en la formación de los operadores de plantas hidrometalurgicas, como también los operadores de equipos de servicios y camión de alto tonelaje.
Además de conocer la nueva línea de servicios que entrega por CEIMAS, en mantención de motores de equipo pesado, que actualmente ha ganado un espacio en las empresas, para realizar pruebas de evaluación y reparación de estos en los equipos de las empresas que entregan servicio a la gran industria minera en la región.
En esta oportunidad interactúo con las alumnas del Programa Trainee de Minera Escondida, que están en la etapa de formación, para próximamente incorporarse a la fase final de entrenamiento en faena de MEL.