CEIM en su constante línea de trabajo acorde a los altos estándares en formación, logra un nuevo sello para el programa Formación de Instructores. Sello otorgado por el Consejo de Competencias Mineras (CCM). Esta señalética de calidad otorgada a CEIM distingue la capacidad de la organización, para entregar formación acorde al Marco de las Buenas Prácticas del CCM para este programa determinado nivel IV.
Este sello reconoce las capacidades de la institución, por lo que sobre una cualificación obtenida, los programas de formación que entrega pueden tener una extensión parcial (módulos) o completo (cualificación), manteniendo los estándares de calidad visados.
El programa Formador de Instructores, identifica y modela el plan formativo considerando los elementos claves del diseño instruccional. Identifica estrategias y programa sesiones formativas, análisis del proceso de aprendizaje desde el punto de vista de los estilos, metodologías y rol del instructor en el proceso, para facilitar el proceso de aprendizaje, reconociendo los factores e indicadores que se contemplan en la planificación considerando las variables claves del proceso.
Al finalizar el Programa, los participantes estarán en condiciones de evidenciar competencias relacionadas con el diseño, planificación, ejecución y evaluación de los procesos instruccionales que se efectúan al interior de las empresas, asociados con la aplicación de metodologías didácticas interactivas y estrategias evaluativas de aprendizajes complejos vinculados con la capacitación de los trabajadores.
Actualmente CEIM cuenta con cinco Programas que tienen el reconocimiento del sello de calidad del CCM del Consejo Minero:
- Mantenedor Mecánico de Equipos de Plantas Mineras e Industriales
- Programa Mantenedor Mecánico Base de Equipos Móviles
- Operador de Equipos de Servicio y Camión Alto Tonelaje
- Operador Planta Minero Industrial
- Formación de Instructores
Por su parte, el gerente del Consejo de Competencias Mineras, Christian Schnettler, recalcó: “Para el CCM es muy importante la entrega de este Sello, porque es el primero de Nivel IV. Por lo que incentivamos a otros formadores a que sigan este proceso virtuoso que les va a permitir tener mayor cantidad de negocios con el estándar que la industria está buscando”.