Trabajando en conjunto SENCE, Empresa Aguas Antofagasta, CEIM, apoyado por la Municipalidad de Mejillones,  se ejecutó la Beca laboral de capacitación  para el trabajo, beneficiando a 10 personas para lograr su certificación como Operador de Grúa Horquilla. Las personas beneficiadas  accedieron a los cursos en la misma ciudad de Mejillones, trasladando CEIM sus equipos, instructores para dar el servicio de entrenamiento con excelencia.

En la ejecución del programa se realizó la práctica real con equipos y pruebas teóricas y prácticas, que le permitió desarrollar sus habilidades en el manejo del equipo y pruebas de habilidades ante circunstancias de mayor dificultad.

En esta ocasión, en representación de los alumnos del curso “Operador Grúa Horquilla” el Sr. Herbas expresó el agradecimiento sincero a la Empresa Aguas Antofagasta por invertir en las personas de Mejillones y manifestar su convencimiento que «A través de la educación y la capacitación se puede mejorar la calidad de vida» de todas las personas.