Con la asistencia de altos ejecutivos de la entidad, representantes del sector minero e industrial de la zona, empresarios e invitados se realizó la ceremonia inaugural de la nueva sede en Iquique del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM).
José Antonio Díaz, gerente general comentó, la favorable respuesta de las empresas les ha permitido establecer alianzas estratégicas, con un crecimiento inesperado como centro de formación en la zona, haciendo imperiosa la necesidad de contar con mayor infraestructura para responder a los requerimientos de sus clientes.
“Nuestras metodologías de capacitación y entrenamiento han sido muy apreciadas por las empresas, por lo que estas nuevas instalaciones en Iquique nos llevan a afianzar aún más nuestras relaciones con los clientes y así continuar desarrollando un trabajo conjunto. El grado de relación que tenemos con ellos nos ha permitido establecer contratos de largo plazo, lo que avala y apalanca nuestras operaciones en la región. Claramente, esta inversión es una apuesta segura porque confiamos en lo que hacemos, cómo lo hacemos y en la calidad de nuestros servicios”.
En igual tenor, el director de sedes de CEIM, Abdon Ramírez, sostuvo que el moderno edificio, ubicado en Ramírez 411, representa un avance más en el posicionamiento de la entidad a nivel regional.
“Es un gran paso, en virtud de nuestras relaciones con las grandes empresas mineras y colaboradoras del sector. Actualmente, estamos trabajando en programas y/o proyectos conjuntos con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”, afirmó.