Con la presencia de gerentes, directores, jefes de área e instructores, se realizó una ceremonia simbólica de inauguración de las nuevas maquinarias con las que cuenta CEIM en su Casa Matriz. Se trata de una Grúa Horquilla y un Alza Hombre, que vienen a reforzar el entrenamiento práctico en la formación de técnicos.

La actividad comenzó con las palabras del Gerente General de CEIM, José Antonio Díaz, quien comentó que “la llegada de estos equipos es el fruto del trabajo realizado, y será beneficioso para proponernos nuevos desafíos. Queremos que nuestra región no solo sea reconocida por que exporte mineral, sino que también porque se exporte conocimiento”.

“Agradecemos tener herramientas nuevas para realizar nuestro trabajo y seguir formando técnicos de excelencia”, además agregó que la nueva Grúa cuenta con una cabina con aire acondicionado y calefacción para las distintas temperaturas, aportando a la comodidad de los alumnos.

Las maquinarias serán usadas en la formación de distintos Programas como operación y mantenimiento de la Escuela de Oficios Industriales y las capacitaciones a empresas.