16 jóvenes fueron los que cursaron el Programa Mantenedor Eléctrico Base General, gracias a la modalidad de Pre Contrato de Capacitación de Compañía Minera Lomas Bayas, quienes recibieron su certificado en una ceremonia realizada en CEIM.
Durante este proceso de formación minero-industrial, los alumnos adquirieron nuevas competencias que benefician su desarrollo laboral.
«Esperamos que durante este programa hayan adquirido las herramientas necesarias para poder enfrentar el mundo de la minería que es muy competitivo. Queremos agradecer a CEIM y a sus instructores por el trabajo realizado, se han vuelto un socio estratégico fundamental para nuestra Compañía. Agradecemos el compromiso de los alumnos y esperamos que se sigan capacitando y ganando experiencia», comentó la especialista de capacitación de Compañía Minera Lomas Bayas, Jenifer Assen.
Durante la ceremonia el alumno Cristian Latin, en representación de sus compañeros, entregó sus palabras de agradecimiento y recibió un presente a manos de la gerente de desarrollo de competencias de CEIM, Ana Rojas. «Estoy agradecido de Ceim y de la oportunidad que nos otorgó Minera Lomas Bayas. También agradecer a mis compañeros que hicieron más ameno todo este proceso; les deseo lo mejor a todos, y que este sea el comienzo de muchas cosas buenas», agregó.
La ceremonia finalizó con el saludo del gerente general de CEIM, José Antonio Díaz, quien comentó que “como CEIM estamos muy agradecidos que Minera Lomas Bayas nos considere su socio actual y para el futuro. Este Programa es tremendamente pertinente en lo que está sucediendo en la industria minera. En los próximos años, según las proyecciones, los mantenedores y operadores serán los más demandados”.
Para dar término a la actividad se realizó un tradicional cóctel donde los asistentes pudieron compartir y celebrar este importante paso en su vida formativa, donde adquirieron competencias y habilidades para enfrentar con éxito el mundo laboral.